- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Wamba Aguado, Ana Mª"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Artículo
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
García Díaz, José Eduardo; Luna Pérez, Manuel; Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1999)En este trabajo se propone una forma de categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos caso de dinámicas de interacción en el aula
-
Artículo
¿Cómo interpretar la legislación curricular para la realización de programaciones didácticas? "Un ejemplo para 4º curso de ESO de Biología y Geología"
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Extremadura, 2011)La legislación curricular (Reales Decretos, LOE, Decretos, Ordenes, etc.) constituye el marco de referencia básico y ...
-
Artículo
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4.º curso de la ESO
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Wamba Aguado, Ana Mª (Graó, 2013)Según esta propuesta, la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria obligatoria debe tratarse con un enfoque ...
-
Artículo
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
Estepa Giménez, Jesús; Contreras González, Luis Carlos; Wamba Aguado, Ana Mª; Carrillo Yáñez, José; Jiménez, R. (Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo parte de la idea de que las ciencias (experimentales, sociales, matemáticas,…) hallan un primer punto de ...
-
Capítulo de Libro
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza
Wamba Aguado, Ana Mª; Heras, Mª A. de las; Morón Monge, Hortensia (Universidad de Huelva, 2013) -
Artículo
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
Travé González, Gabriel; Estepa Giménez, Jesús; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1995)El presente artículo pretende incidir en el “cómo enseñar” Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la ...
-
Artículo
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
Estepa Giménez, Jesús; Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
La garita metereológica como recurso para el área de la Naturaleza
Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez, J. (Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
"El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla?
Cañal de León, Pedro; López, Juan I.; Venero Goñi, Concepción; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1993)En torno al problema de cómo definir y caracterizar las actividades escolares desde una perspectiva específicamente ...
-
Capítulo de Libro
Naturaleza de la Ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la Ciencia como objetivo de enseñanza
Rivero García, Ana; Wamba Aguado, Ana Mª (Ministerio de Educación ; Editorial Graó, 2011) -
Artículo
Pautas y estructuras de intervención como unidades de la práctica de aula de profesores de enseñanza secundaria
Wamba Aguado, Ana Mª; García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2001)Este trabajo está enfocado hacia la formación y desarrollo profesional de profesores de educación Secundaria. Presenta los ...
-
Artículo
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso
Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2000)Este artículo intenta caracterizar el perfil metodológico de un profesor de Educación Secundaria, según sus concepciones ...
-
Artículo
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la Biología y Geología en la educación secundaria
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque (Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2012)La enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) debe orientarse a través de ...
-
Artículo
El río Tinto como recurso didáctico en el Ciclo Medio
Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez, R. (Universidad de Sevilla, 1989) -
Artículo
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
Heras Pérez, Mª Ángeles de las; Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Sevilla, 2014)Con el presente estudio se pretende analizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria ...